Como Prospectar 4 Formas de Prospección Además de la Llamada en Frió

  • SumoMe

Como Prospectar

como prospectarEn el campo de las ventas, llamadas en frío es considerada como la primera y una de las etapas más importantes en el proceso de venta. Por lo general, una llamada telefónica o una visita personal a alguien que no conoces o sólo conoces un poco con la intención de vender algo o prospectar a esa persona. El encuentro cara a cara podría estar en casa de la persona o de un lugar público. También se conoce como venta telefónica, prospectar por teléfono o tocando puerta.

Esta técnica es generalmente considerada como la parte más difícil del proceso de venta, hasta el punto de que algunos vendedores no hacen llamadas en frío nunca. Se ha vuelto cada vez más difícil, y algunos incluso piensan que ya no funciona, y es una pérdida de tiempo total. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que ni la persona que llama ni el receptor le gusta hacer y recibir llamadas de extraños.

Algunas personas de ventas creativas han aprendido además de la llamada frío, y han desarrollado otros métodos de como prospectar, en la que todavía puede llegar a sus clientes potenciales y generar ventas, pero sin la molestia de hablar por teléfono durante un largo tiempo. Reemplazar este método todavía depende del producto o servicio que tú estás ofreciendo y tu base de cliente potencial.

Hay varias alternativas a las llamadas en frío, y aquí están los 4 mejores técnicas y estrategias en lugar de las llamadas telefónicas”

 Como Prospectar Referencias de clientes existentes

Una buena fuente de clientes potenciales es la que salen de tus clientes. Definitivamente, conocer más gente es lo que tiene que hacer. Cada vez que trabaje con ellos, preguntarles de manera sutil si les gustaría ayudar a difundir la palabra acerca de tus productos o servicios. Asegúrate de darles las gracias, y además premiarlos por el apoyo, especialmente si se trata de una referencia exitosa.

 Como Prospectar con Presentaciones

Esta técnica es una manera de llegar a un gran número de posibilidades a la vez. Sólo asegúrate de que durante tu presentación, le proporcionará información útil y beneficiosa para ellos y no sólo sacar una venta. Tú estás allí para enseñar y no para hacer un gran argumento de venta. Esto también te posicionara como un experto en tu campo. La presentación puede ser entre 15 minutos y una hora.

 Como Prospectar con tu Blog y Redes Sociales

Algunos clientes potenciales pueden visitar tu blog o páginas en las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, etc. Estas personas son tu mercado caliente debido al hecho de que vienen a ti ya con la intención de comprar, o están buscando una oportunidad de negocio.

 Como Prospectar con una Pagina de Captura.

Es la forma que está siendo utilizada en este momento en Internet, se le denomina marketing de atracción, en el mercado Americano se usa desde hace años, y ahora se está usando en el mercado Latinoamericano, lo bueno es que tú no persigues a tu prospecto, al contrario, es tu prospecto el que te busca a ti, por medio de una página de captura.

Si quiere saber más sobre el marketing de atracción, debajo de este artículo te voy a dejar un enlace, que te va a llevar a un curso de tres días de marketing de atracción, y lo mejor de todo es completamente GRATIS, este curso tiene un valor de $97 dólares, pero por estar leyendo este artículo, te lo voy hacer llegar GRATIS hoy.

Descarga tu curso GRATIS Aquí: =>> http://EquipoProyectodevida.com/curso

 

Por tu Éxito
Joel Molina
http://JoelyRosa.com

 

 

2 Responses to “Como Prospectar 4 Formas de Prospección Además de la Llamada en Frió”

  • Ivan Garcia Galindo on 26 septiembre, 2013

    Muy buenos puntos los que tocas en este articulo, la verdad es que al día de hoy hay que ser muy sutil en cuanto a prospección en frío. Aún así hay muy buenas técnicas de prospección en frío que dan resultados.

    Un saludo y éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me on Pinterest
  • Síguenos en Facebook

  • Frase del Dia