Que es estrategia de mercadeo

  • SumoMe

Que es estrategia de mercadeo

Que es estrategia de mercadeo, primero que todo definamos que es mercadeo, es toda acción que permite conseguir prospecto, para que estos prospectos se conviertan en clientes, y estos clientes nos compren más y más frecuentemente y se conviertan en amigos y que estos amigos se conviertan en Evangelizadores de nuestros productos o servicios.

Dentro de las estrategias de mercadeo debemos tener un plan de mercadeo, y para esto debemos  seguir una serie de lineamientos, aquí es donde tu debes estudiar tu mercado, debes estudiar a tu competencia, debes conocer muy bien tu producto, conocer tus precio, debes tener estrategias de comunicación con tus clientes, tener un presupuesto para saber como lo vas a invertir, debes hacer un control y luego hacer un buen seguimiento, pero esto lo solo lo puedes lograr si sabes que es estrategia de mercadeo.

Ahora que ya sabes que es estrategia de mercadeo, te voy a decir como funciona esto, imagínate un equipo de fútbol sin un estratega o entrenador, no podría funcionar ya que aunque todo el equipo es importante lo más importante es la estrategia, un jugador puede saber como se maneja el balón y meter un gol en el arco contrario, pero seguramente no va poder manejar la estrategia del equipo para ganar el partido, todo  funciona como un engranaje, esto te dice mucho de porque debes tener una buena estrategia de mercadeo, para tu negocio o producto.

Para tu estrategia de mercadeo debes tener una proposición única de ventas, debes poder explicar a tu publico, clientes o nicho de mercado, que es aquello que tu producto le puede brindar que otro producto de tu competencia no podría dárselo, es eso que solo tu producto satisface la necesidad de tus prospecto, por eso te hable antes sobre porque debemos tener un plan de mercadeo, y te dije que todo debe ser como un engranaje.

Para tu estrategia de mercadeo debes poder explicar en una o dos palabras los buenos beneficios que obtendrán si compran tu producto, te pongo como ejemplo Dominós Pizza, ellos te prometen entregar la pizza en solo 30 minutos, si no lo hacen en ese tiempo te prometen que la pizza te va a salir gratis, esa es una estrategia de mercadeo, esta dentro de una proposición única de ventas.

Bueno amigo emprendedor, ahora que sabes lo que es una estrategia de mercadeo, te recomiendo que comiences a investigar a fondo todo sobre las estrategias de mercadeo, investiga muy bien sobre tu nicho de mercado, antes de crear un producto debes saber a quién va ser dirigido, te recomiendo que tomes acción, recuerda que el conocimiento debes ponerlo en practica sino es solo eso conocimiento, actúa ya.

Ahora por haber tenido la amabilidad de leer nuestro artículo te vamos a obsequiar un curso sobre marketing de atracción que si lo vendiéramos lo podríamos vender por más de 100 Dólares, pero ser nuestro lector lo vas a poder descargar Completamente GRATIS, espero lo disfrutes y lo pongas en practica, también seria para nosotros un honor que comentaras nuestro blog y poder contestar cualquier pregunta o sugerencia.

 Descarga tu curso aquí: http://equipoproyectodevida.com/curso

 Trabaja con Joel y Rosa: http://equipo.joelyrosa.com

 

Por tu Éxito
Joel Molina
Director de:
http://JoelyRosa.com

Que es estrategia de mercadeo

 

 

Que es estrategia de mercadeo

4 Responses to “Que es estrategia de mercadeo”

  • oscar on 19 septiembre, 2013

    Guao excelente art. direcciona un esquema bien sencillo de seguir, felicitaciones muy buena contribución, gracias estaré muy atento en tus vídeos y explotar al máximo todo el conocimiento que expongas.

    • Joel Molina on 19 septiembre, 2013

      Gracias Oscar que bueno que te haya gustado, la verdad es la idea de acortar la curva del aprendizaje a los emprendedores, y hacerles el camino más fácil, espero que estés bien, feliz día.

      Tu amigo
      Joel Molina
      Director de:
      http://JoelyRosa.com

    • Joel Molina on 27 septiembre, 2013

      Hola Oscar me alegra que te haya gustado el articulo, te recomiendo que sigas en constate crecimiento y aprendizaje, es lo que normalmente hacen los grandes de esta industria, feliz día.

      Tu amigo
      Joel Molina
      Director de:
      http://JoelyRosa.com

  • diana on 28 enero, 2014

    hola cual podrían ser una estrategias para evaluar las labores de mercadeo de una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me on Pinterest
  • Síguenos en Facebook

  • Frase del Dia